lunes, 31 de mayo de 2010

Excel.



1. ¿Para qué sirve Excel? R/ Este sirve para manejar hojas de cálculo. Su función es realizar cálculos complejos más allá de las matemáticas ordinariasy expresar el resulatado de forma simple y analítica.

2. ¿Cuántas filas y columnas tiene excel 2003 y 2007? R/ En excel 2003 las filas son 16.384 y las columnas son 256, y en Excel 2007 las columnas son 256 y las filas son 65.356.

3. ¿Pasos para cambiar el nombre a una hoja? R/ Para cambiar el nombre a una hoja debemos seguir los siguientes pasos:
  • Nos ubicamos en las hojas de trabajo.
  • Damos click derecho en cualquiera de las hojas.
  • Al desplegarse el menú de opciones damos click en cambiar nombre.
  • Escribimos el nombre que desemos..
4. ¿Qué es unacelda y como esta compuesta? R/ Una celda es la intersección de una celda con una columna en la hoja de cálculo. En este se pueden introducir cualquier tipo de información como textos o números y tambien fórmulas o instrucción para realizar determinado cálculo. 5. ¿Pasos para dar formato a una celda? R/ Para dar un formato a una celda debemos:
  • Hacer click derecho sobre la celda.
  • Al desplegarse el menú damos click en formato de celdas.
  • Se desplegará una ventana que permite dar formato a una celda.
6. ¿Cómo modificar el contenido de una celda sin borrar lo que contiene? R/ Para modificar el contenido de una celda debemos:
  • Hacer doble click en la celda que contiene los datos que deseamos modificar.
  • modificar el texto de la celda.
  • Para introducir los cambios presionamos enter y para cancelarlos Esc.
7. ¿Pasos para crear un formulariode datos en excel? R/ Los pasos son:
  • Seleccionar el rango de celdas que queramos incluir en la lista.
  • Seleccionar tabla en la pestaña insertar aparecerá un cuadro de dialogo llamado crear tabla.
  • Al finalizar damos click en aceptar.
8. ¿Pasos para insertar comentarios? R/ Para insertar un comentario debemos:
  • Hacer click derecho sobre la celda.
  • Al desplegarse el menú damos click en insertar comentario.
  • Escribimos el comentario y presionamos en un lugar diferente de la hoja de Excel.
9. ¿Pasos para validar datos? R/ Para validar datos en excel:
  • Seleccionamos las celdas que deseamos que se les validen los datos.
  • Escogemos el tipo de dato que queremos que valide.
10. ¿Pasos para ordenar datos? R/ Para ordenar datos debemos:
  • Pocisionarnos en las columnas o columna que queremos validar.
  • Accedemos a la pestaña datos y pulsamos ordenar, escogienso el criterio de ordenacion.
  • Damos click en aceptar.
11. ¿Pasos para filtrar datos? R/ Para filtrar datos debemos:
  • Dar click en la lista de desplegables de la tabla de datos.
  • Allí nos saldrá una opción para elegir a los que queramos filtrar y seleccionamos a los que queremos filtrar.
12. Dibuje y describe los elementos de la pantalla de excel. R/ Los elementos de la pantalla de excel son:

  • Barra de Inicio: Esta contiene las operaciones más habituales de excel como, guardar, deshacer o rehacer.
  • Barra de Office: En esta se despliega un menú, en donde se pueden realizar diversas operaciones.
  • Barra de Título: Contiene el nombre de documento sobre el cual se está trabajando.
  • Barra de Menús y Barra de Herramientas: Ésta contiene todas las opciones del programa, agrupados en pestañas.
  • Celda Activa: Nos muestra la casilla en donde estamos situados.
  • Asistentes para Funciones: Esta nos permite insertar las operaciones en la celda.
  • Ayuda: Nos permite obtener ayuda de Excel.
  • Barra de Desplazamiento: Nos permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja, de forma rápida y sencilla.
  • Botones de Desplazamiento: Nos permiten desplazarnos entre las hojas.
  • Hojas de Trabajo: Esta barra nos permiten movernos por las distintas hojas.
  • Zoom: Nos permite acercarnos y alejarnos de la hojas.
  • Vista de la Hoja: Esta nos permite dar formato a la hoja.
  • Barra de Estado: Nos permite saber que estamos realizando sobre la hoja.

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